Iron Maiden - The Number Of The Beast


A petición de algunos lectores, hoy os traigo este gran tema de una de las bandas más representativas del heavy metal británico. The Number Of The Beast de Iron Maiden es un tema de los más conocidos de la banda además de estar rodeado de polémica por asuntos religiosos.

El tema fue compuesto por el bajista y fundador de la banda Steve Harris inspirado por una pesadilla que tuvo tras ver la película Damien: Omen II (La maldición de Omen).

La canción se inicia con un pasaje del Apocalipsis recitado por el actor Barry Clayton. Según el vocalista de Iron Mayden, Bruce Dickinson la idea es que dicho fragmento fuese recitado por el actor Vincent Price aunque al final desecharon la idea por las altas pretensiones económicas (se negaba a hacer nada por menos de 25000 libras).

El single fue grabado en 1981 y publicado el 26 de abril de 1982 como segundo single del álbum con el mismo nombre. La portada del sencillo representa a la mascota de la banda “Eddie the Head” diseñada por Derek Riggs. El artista representó a través de las caratulas de tres singles de la banda una serie de representaciones de Eddie y Satán. La primera de ellas fue para el single Purgatory en la que se veía la cara de Satán deshaciéndose hasta convertirse en la cara de Eddie The Head. Para The Number Of The Beast, Riggs diseñó una carátula en la que se ve a la mascota de Iron Maiden sujetando cabeza de Satanás. El último diseño de esta trilogía de carátulas fue para el single Run To The Hills en la cual se representa una batalla entre Satán y Eddie.

Portada del single The Number Of The Beast
El vídeo muestra a la banda interpretando el tema a la vez que se van intercalando cortes de varias películas de terror entre las que se encuentran Godzilla o Nosferatu entre otras.

El contenido del vídeo así como el diseño de la portada del single provocó que surgieran gran cantidad de detractores de la banda, la gran mayoría grupos religiosos que acusaban a Iron Maiden de ser un grupo satánico. Estos mismos grupos organizaron durante el tour mundial del grupo The Beast On The Road de 1982 quemas de discos en forma de protesta que no consiguieron más que dar más publicidad aún al que hoy día es uno de los temas más conocidos de la banda.

Para terminar y como viene siendo costumbre os dejo con el vídeo musical de este The Number Of The Beast. Espero que lo disfrutéis.



1 comentario:

  1. El mejor gurpo de heavy de la historia. Para mí, sus tres o cuatro primeros LP's, son lo mejor de lo mejor. Después se abarrocaron un poco.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario