Derek and the Dominos - Layla

Hola a todos, tras un largo paréntesis de publicaciones vuelvo a retomar el blog con el deseo de poder escribir con más asiduidad. Y en mi vuelta a la escritura lo hago a lo grande, con un gran tema de uno de los más grandes guitarristas del rock, Eric Clapton. Además esta canción tiene tras de si una historia cuanto menos, interesante y digna de leer.

Corrían finales de los 60 y Eric Clapton había forjado una gran amistad con el Beatle George Harrison, hasta tal punto de que Clapton colaboró tocando la guitarra para la canción de los Beatles While my Guitar Gently Weeps (a pesar de ello no apareció en los créditos de la misma). Harrison también tocó en el último álbum de Cream titulado Goodbye bajo el seudónimo de L'Angelo Misterioso en la canción "Badge".
Pero Eric y Harrison no solo tenían en común la amistad, sino el amor por la misma mujer. Clapton se enamoró  de la mujer de George, Pattie Boyd.

Inspirado en ese amor imposible, y apoyándose en una historia de un poema persa que un amigo le contó, Eric compuso la canción Layla para conquistar definitivamente a Pattie. Dicho poema cuenta la historia de Layla y Majnun. Layla era una princesa que estaba obligada a casarse con otra persona distinta al joven que estaba locamente enamorado de ella. Por ello, dicho personaje acaba volviéndose loco al no poder tener a la persona que ama.
Finalmente, Pattie se separó de Harrison en 1977 y dos años después acabaría casándose con Eric Clapton.