Red Hot Chili Peppers - Californication

Hoy os traigo uno de los temas más talentosos y con mayor éxito de la banda Californiana Red Hot Chili Peppers. La canción es el cuarto single del álbum al que da título y fue grabada en 1999 aunque no fue lanzada hasta Junio de 2000.

El tema habla sobre el lado oscuro de Hollywood, el deterioro de la sociedad y de como esta se vuelve cada vez más superficial, en la que solo se valora el parecer joven y ser famoso. En él se mencionan tópicos como la pornografía y la cirugía plástica además de hacerse referencia a iconos de la cultura pop de los 90 como Kurt Cobain (vocalista de Nirvana), David Bowie, la saga Star Wars y la serie Star Trek.


La letra es obra del vocalista Anthony Kiedis, quien dice haberse inspirado en el tema Carnage Visitors de The Cure, afirma en su libro Scar Tissue que piensa que es una de las mejores que haya escrito nunca. A pesar de la calidad de la letra, la banda no daba con una melodía para acompañarla, de hecho estuvieron a punto de no poder incluirla en el álbum si no fuese porque un día el guitarrista John Frusciante encontró un sonido apropiado para el tema. Así, pudieron incluirla finalmente en el disco y Californication pasó de ser un tema secundario del álbum a uno de los mayores éxitos de Red Hot Chili Peppers.

El videoclip que acompaña al tema está inspirado en un juego en 3D en el que los protagonistas son los mismos componentes de la banda digitalizados, que pasan a la acción tras ser elegidos en una pantalla de selección al más puro estilo de los videojuegos de la época. La acción del vídeo se desarrolla en California, mostrando cuatro historias vividas por cada uno de los músicos del grupo. La originalidad del vídeo así como la calidad del tema, hacen que sea el vídeo más visto de la banda en el portal Youtube.

Para terminar, os dejo con el videoclip comentado anteriormente, espero que lo disfrutéis. Al no poderse insertar el vídeo por motivos de copyright, os dejo el enlace tal cual a Youtube:




3 comentarios:

  1. Intente sacar el mando para jugar al GTA viendo el video ! xD a ver cual es el siguiente que me va molando los ultimos que sacas

    ResponderEliminar
  2. Sergio descuida que el próximo ya está en mente y estoy segurísimo de que te va a molar un rato :D

    ResponderEliminar
  3. siempre quise que sacaran el videojuego... ojala algun dia lo hagan (:

    ResponderEliminar

Deja tu comentario