Muse - Knights of Cydonia

El tema que os traigo hoy es mucho más actual que los que acostumbro a mostraros, pero no por ello menos digno de ser catalogado como "tema mítico". No es otro que Knights of Cydonia, uno de los éxitos más conocidos de la banda británica Muse.

La canción fue publicada el 13 de Junio de 2006 en Estados Unidos y el 27 de noviembre del mismo año en el Reino Unido, entrado directamente al número 10 de las listas británicas. La banda usaba el tema como apertura en sus conciertos de la gira de presentación del álbum Black Holes and Revelations, al que pertenece la canción de la que os hablo aunque en su última gira (Resistance Tour) el tema ha sido empleado como cierre a los conciertos. El bajista Chris Wolstenholme lo introduce con un solo de armónica llamado The Man With The Harmonica, siendo acompañado posteriormente por la guitarra de Matt Bellamy y la batería de Dominic Howard hasta enlazar con la canción en sí.



Knights of Cydonia fue compuesto por el guitarra y voz de la banda Matt Bellamy. El sonido de guitarra está inspirado en un tema del año 1962 llamado Telstar de la banda The Tornados, cuyo guitarrista era George Bellamy, padre de Matt. Este tema fue el primer tema británico en alcanzar el número uno en la lista americana Billboard Hot 100.

Respecto a la letra, el nombre de Cydonia es el de una zona del planeta Marte (también conocida como las caras de Marte) en la que hay gente que afirman que existe o ha existido vida, entre las que se incluye Bellamy. Él mismo afirmó en una entrevista a la revista Q lo siguiente:
“Me encantaría hacer un viaje a Marte y grabar un álbum a gravedad cero o al menos ir allí y grabar algunas tomas. El área de Cydonia es muy interesante, hay zonas de allí que parecen civilizaciones abandonadas.”
La letra contiene mensajes de critica a la sociedad actual (como en la gran mayoría de temas de Black Holes and Revelations) y en concreto hacía los políticos con frases como:
“How can we win where fools can be kings” (cómo podemos ganar donde los bobos pueden ser reyes) o “I'll show you a 'god' who falls asleep on the job” (Te mostraré como un 'Dios' se duerme en su trabajo).
El videoclip de la canción está producido por Joseph Kahn y fue rodado en 5 días y hasta en tres lugares distintos: tres días en Rumanía, otro día en Londres y el quinto en Red Rock, California. Está ambientado en las antiguas películas de Spaghetti Western con toques futuristas como rayos láser y artes marciales.

Para finalizar, y como de costumbre os dejaré con un vídeo del tema. En este caso se trata del concierto HAARP, perteneciente a la gira de Black Holes and Revelations y escenificado en el mítico estadio Wembley, espero que los disfrutéis.



Fuente: Wikipedia

1 comentario:

Deja tu comentario