The Who - Baba O'Riley

Hoy os hablaré de otro de los temas del rock que me han marcado, en esta ocasión se trata del tema Baba O'Riley del grupo británico The Who.


El sencillo pertenece al álbum Who's Next que vio la luz en el año 1971 y que sería el disco más exitoso de la banda con un triple platino vendiendo 4 millones de copias en Estados Unidos y 1 millón en el Reino Unido.


El tema fue compuesto por  Pete Townshend para su proyecto Lifehouse, una ópera-rock que serviría como continuación de la ópera Tommy. Cuando el proyecto fue desechado en 1969, muchos de sus temas fueron incluidos en el disco Who's Next.


El batería Keith Moon tuvo la idea de introducir en la finalización del tema un violín, dándole a la canción unos toques de folk-rock aunque en las actuaciones en directo el vocalista Roger Daltrey sustituía dicho instrumento con una armónica.



El nombre del tema que expongo hoy toma su nombre a partir de un tributo a Meher Baba (gurú espiritual de Pete Townshend) y el músico minimalista Terry Riley. En gran cantidad de ocasiones el nombre suele ser confundido por el de Teenage wasteland, fragmento nombrado en la letra de la canción.


A quienes no conocíais esta canción, seguramente os suene de haberla escuchado en sus apariciones en tv, como por ejemplo en la cabecera de CSI New York o en uno de los episodios de House, Dawson Crece y Me llamo Earl.


Para finalizar, y como viene siendo costumbre os dejo con un vídeo de la interpretación de Baba O'Riley en directo. Espero que os guste.



Fuentes: Wikipedia, Songfacts

5 comentarios:

  1. Fantástico Blog para conocer un poco más la historia de la música rock.

    Aprovechamos la coyuntura para darnos a conocer, somos zenos, y este es nuestro blog: http://zenosdesign.blogspot.com/

    Nos dedicamos a hacer diseños de camisetas de grupos, películas...de corte alternativo y con precios asequibles a todos los bolsillos.

    ¡Esperemos que os guste!

    Un saludo y a seguir así.

    ResponderEliminar
  2. jaja keith moon no era el bajista era el baterista!!! informate un poco mas!!

    ResponderEliminar
  3. Corregido. Gracias por el apunte y perdón por el despiste.

    ResponderEliminar
  4. Lo único "malo" de ésta canción es que hay gente que cree (igual que con "Who are you" y "Won't get fooled again") que se compuso para C.S.I. cuando para entonces ya debía tener sus buenos 30 años o más (no sé exactamente en qué año empezó a emitirse C.S.I.). Poca gente conoce "Baba O'Riley" pero todo el mundo conoce "la canción de C.S.I. New York"

    ResponderEliminar

Deja tu comentario