Metallica - Nothing Else Matters

El tema que os traigo hoy es uno de los más conocidos de la banda californiana Metallica así como envuelto de polémica. Esto se debe a que para los fans mas acérrimos de la banda supuso el abandono de sus raíces de hard rock y sonidos duros así como una "comercialización" de la banda. A pesar de ello, Nothing Else Matters es reconocida como una de las mejores baladas del rock.

El tema fue compuesto por el cantante y guitarrista de la banda James Hetfield aunque también está acreditada al batería Lars Ulrich. Según Hetfield lo escribió inspirado en la que era entonces su novia y que era un tema para sí mismo, de hecho no pretendía enseñársela al grupo para que fuese incluida en el álbum. Según el autor, empezó a componer los primeros acordes mientras hablaba con la susodicha novia por teléfono. Ulrich, que fue el único que lo oyó, insistió y animó a Hetfield a que considerase la idea de añadirlo al disco Metallica.

La canción, que se ha convertido en un clásico en los conciertos de la banda, es la única en la que Hetfield hace el solo de guitarra en lugar de Kirk Hammet. Esto no sería nada raro si no fuese porque todas las canciones anteriores habían sido grabadas por Hammet. Cuando se le preguntó por ello a Hetfield, este contestó que se debe que él mismo tocó todas las pistas del tema durante el proceso de grabación.


Nothing Else Matters ha sido versionada en gran cantidad de ocasiones y por una gran variedad de grupos y artistas aunque sin duda la reversión más conseguida y conocida es sin duda la que hizo la misma banda para ser incluida en el álbum S&M. El disco recogía gran cantidad de temas grabados en directo junto a la Orquesta Filarmónica de San Francisco y fue orquestado por el director Michael Kamen, entre ellos el tema del que hablamos hoy. Al ser acompañado por la orquesta el tema ganaba, si cabe, aún más en emotividad.

Os dejo con el vídeo de esta gran banda interpretando Nothing Else Matters en el concierto para el disco S&M. Para los que no lo hayáis visto nunca os lo recomiendo y para los que si solo puedo deciros que volváis a disfrutar una vez más de este mítico tema.



Fuente: Wikipedia

5 comentarios:

  1. Teeeeeeeeeeeeeeeeemón , a mi me molo a saco ! nice elección si señor

    ResponderEliminar
  2. cada dia mejor!!! cada dia me gusta mas lo q comentas!!! tu fans numero uno!!!

    maria brito

    ResponderEliminar
  3. La primer balada de Metallica fue Fade To Black del Ride The Lightning.

    ResponderEliminar
  4. Corregido, gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  5. Como anécdota, en la MTV según tengo entendido sólo ponían el video clip de noche porque en el estudio, fijándonos mucho, se ven posters con chicas desnudas...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario