The Animals - The House of the Rising Sun

"There is a house in New Orleans, they call the rising sun..."

Ese genuino punteo de guitarra al inicio y la frase de cabecera del post son el comienzo del tema que os traigo hoy, el archiconocido "House of the Rising Sun".

Los orígenes de ésta canción son desconocidos, no se conoce al autor a día de hoy. Además, para aportar más misterio sobre la canción, tampoco se conoce a ciencia exacta cual es esa famosa "Casa del Sol Naciente" de Nueva Orleans inspiradora de la canción.  Existen varios lugares propuestos como tales, aunque solo dos de ellos parecen tener cierta relación con el nombre "Rising Sun": el primero un hotel de la década 1820 y el otro un local que era alquilado para eventos llamado "Rising Sun Hall" a finales del siglo XIX.

Según que versión se escuche se puede interpretar la letra desde el punto de vista de una mujer o de un hombre, en el caso de la versión del grupo británico lo hace desde la perspectiva de un hombre jugador y borracho que cuenta como esta casa le ha llevado a la ruina en una vida de pecado y miseria.

The Doors - The End

Ésta sea quizás sea, junto a "Light my fire" la canción más famosa de este gran grupo de Los Ángeles.

La canción fue compuesta por Jim Morrison tras su ruptura con su ex-novia Mary Werbelow aunque evolucionó a través del tiempo, de tal modo que Jim Morrison improvisaba la letra de la misma en cada actuación en directo en el mítico bar Whisky a Go Go de Los Ángeles. De hecho, en una de estas interpretaciones el grupo fue despedido del bar debido a una de las improvisaciones de Jim Morrison en la que gritó: "Father? Yes son?, I want to kill you", "Mother? I want to fuck you".

The End no fue grabada hasta 1967, año en el que se publicaría el primer disco del grupo californiano llamado The Doors. El tema fue grabado en directo y sin retoques.

En 1969 el propio Jim se refirió a The End de la siguiente forma:

"Cada vez que oigo esa canción, significa algo más para mí. Comenzó como una simple canción de despedida, probablemente sólo para una niña, pero también podría ser un adiós a una especie de infancia. Realmente no lo sé. Creo que es lo suficientemente compleja y universal en sus imágenes que podría ser casi cualquier cosa que quieras que sea".

Mis primeros pasos como blogger


Hola a todos,

Aquí comienza mi nueva andadura como blogger, la verdad es que llevaba bastante tiempo barajando la idea de hacer un blog pero ya fuese por falta de tiempo o de ideas no encontraba el momento adecuado para empezar.

Al fin ya he encontrado algo de tiempo y una temática que me atrae (y mucho) y que creo que domino :)

La temática central del blog es la de exponer grandes temas del rock (o que al menos a mí me lo han parecido) y aportar algo de información sobre el tema en sí o el grupo que lo interpreta.

Sirva este post de bienvenida para tod@s, espero que os guste y que con vuestra ayuda consigamos mantener un buen blog. Intentaré dentro de mis posibilidades, publicar con frecuencia y espero vuestros consejos y sugerencias con idea siempre de mejorar.

¡Un saludo y gracias por vuestra visita!