The Doors - The End

Ésta sea quizás sea, junto a "Light my fire" la canción más famosa de este gran grupo de Los Ángeles.

La canción fue compuesta por Jim Morrison tras su ruptura con su ex-novia Mary Werbelow aunque evolucionó a través del tiempo, de tal modo que Jim Morrison improvisaba la letra de la misma en cada actuación en directo en el mítico bar Whisky a Go Go de Los Ángeles. De hecho, en una de estas interpretaciones el grupo fue despedido del bar debido a una de las improvisaciones de Jim Morrison en la que gritó: "Father? Yes son?, I want to kill you", "Mother? I want to fuck you".

The End no fue grabada hasta 1967, año en el que se publicaría el primer disco del grupo californiano llamado The Doors. El tema fue grabado en directo y sin retoques.

En 1969 el propio Jim se refirió a The End de la siguiente forma:

"Cada vez que oigo esa canción, significa algo más para mí. Comenzó como una simple canción de despedida, probablemente sólo para una niña, pero también podría ser un adiós a una especie de infancia. Realmente no lo sé. Creo que es lo suficientemente compleja y universal en sus imágenes que podría ser casi cualquier cosa que quieras que sea".



The End, como la gran mayoría de los grandes temas, ha sido utilizado también en el mundo del cine y la televisión siendo su aparición más conocida en la secuencia de inicio de la película Apocalypse  Now de Francis Ford Coppola.

Para finalizar, os dejo con una interpretación del tema en directo por la banda californiana, espero que lo disfrutéis:
Fuente: Wikipedia

5 comentarios:

  1. Pues si que es un señor tema y buena idea eso de lanzarte al mundo del blog !

    ResponderEliminar
  2. A ver si sale adelante... se admiten sugerencias de temas por cierto :)

    ResponderEliminar
  3. Priii! que gran temazo pa comenzar con el blog!
    Muxo animo y ojala q la cosa siga palantee :) Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  4. jejejeje a ver si puede ser que siga adelante, gracias primilla por los ánimos :)
    muacks!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/4/12 12:57

    Estoy totalmente de acuerdo con Jim (Morrison), a mí me pasa igual, es una canción que sirve para todo, por supuesto que él sabía más de ella que yo...era suya. Pero yo, personalmente, la utilizo en muchos momentos de mi vida, tanto buenos como malos. Es la gran ventaja de la buena música cuando la haces un poco tuya,... que la utilizas para sobrevivir. Gracias.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario